Centro de Atención Terapeutica
Integral Multidisciplinar en León

Maestro Nicolás 9, 3º dcha
24005 LEÓN
Tel: 987 260809 / 687 705191
juoterga@gmail.com
   Inicio      Metodo SENA

METODO SENA

 
Este programa de estimulación auditiva es una modificación del que fue desarrollado inicialmente por el otorrinolaringólogo francés Dr. Guy Berard hace ya algunos años.

El Método Sena es un programa de estimulación sensorial de la ruta auditiva del cerebro y su objetivo es madurarla, de forma que pueda procesar los estímulos que recibe de forma adecuada.

Las distorsiones auditivas o de procesamiento auditivo están asociadas con trastornos del desarrollo, conductuales y de aprendizaje (atención, habla, estado anímico, hipersensibilidad, etc.). También va enfocado a regular la audición en casos de hipo e hipersensibilidad y ayudar al cerebro a crear filtros, de forma que pueda centrar la atención.

Para poder decidir si un niño o un adulto se puede beneficiar de este método realizamos una valoración comportamental y una audiometría.

Es adecuado cuando hay otitis frecuentes, cuesta centrar la atención con o sin hiperactividad, sube el volumen de su voz y habla muy alto, parece oír sonidos que los demás no percibimos, hay que repetir órdenes varias veces, falta de madurez, pobre rendimiento escolar,etc.